viernes, 5 de agosto de 2011

Convencion Anual de empleados McDonalds 2011


Pues como pocos sabían, me dieron el premio del empleado del año en mi trabajo, el cual consistió en un viaje todo pagado a Jalisco, dicho viaje fue toda una odisea y la verdad que fue una experiencia que aun no se como definir pues la palabra extraordinaria aun se queda corta para describirla.

Fueron mas de 34 hrs de viaje, entre las escalas y las paradas pero crean me que cuando digo que ni se sintieron no fue porque haya estado dormido la mayor parte del tiempo sino por el ambiente que llevábamos durante el recorrido.

Nuestro viaje comenzo en Tampico a las 7:30 am. la empleada representante del Mcdonalds de HEB llego acompañada de su novio quien la despidió en la central de autobuses, yo ya estaba ahi y tenia una maletita llena de golosinas para el viaje, unos refrescos, cafe, pan y papitas serian suficientes para soportar las 7hrs de viaje que nos llevaria llegar hasta Monterrey, lugar donde nos reuniríamos con los otros chavos de otros restaurantes.
El viejillo de Don Mario subió al autobús en la central Norte, durante el trayecto pusieron películas que no vi porque me quede bien dormido, no había pegado el ojo desde hacia dos días y estaba exhausto.
Cuando llegamos a Monterrey nos trasladamos al McDonalds que se encuentra en la avenida Garza Sada, el restaurant con mayor venta del centro de negocios y en verdad que lo tiene bien merecido pues es un restaurant bastante grande.

Poco a Poco comenzaron a llegar empleados de varias partes del norte: Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Monterrey, bastante efusivos todos y con una caracterìstica sonrisa, estubimos tomandonos fotos, conociendonos y practicando una que otra porra hasta que porfin a las 6pm aproximadamente salimos rumbo a Zapopan.

El viaje transcurrio sin muchos percances, haciendo paradas en diferentes lugares para abastecernos de alimentos chatarras y agua asi como para a algun baño a satisfacer nuestras necesidades, cabe mencionar el ìmpetu con el que todos ibamos, era como si nos conocieramos de hace años.

La llegada al hotel fue muy temprano, casi a las 7am, ahi nos pasaron lista, nos dieron un kit de bienvenida y nos asignaron habitaciones, las cuales pocos utilizaron durante el evento, nos dieron tambien de desayunar en el mismo hotel y tiempo libre para descansar hasta la hora de la comida.

Durante la tarde nos citaron en un salon, nos dieron la bienvenida e hicimos una dinamica para decorar ese salon con algo que nos caracterizara y nos agradara tal como se hace con el cuarto de empleados en los diferentes restaurantes donde trabajamos, nustro centro de negocios hizo practicamente un periodico mural con tantos adornos y arreglos.

Posteriormente nos dieron tiempo libre y a continuacion nos citaron en el mismo salon con nuestros uniformes completos para un show que el mismisimo ronald Mcdonalds daria para nosotros, show en el cual participe y me gane una bonita gorra verde de la asociacion de empleados, cuando termino dicho show todos nos dispersamos y terminamos en cuartos que no eran nuestros entre platicas y desmadre, razon por la cual dormimos aproximadamente una hora ese dia.

El segundo dia comenzo con la foto de todos los empleados, utilizamos el uniforme que nos habian dado en nuestro kit de bienvenida, eso nos llevo cerca de una hora, posteriormente pasamos a las actividades deportivas, se crearon equipos de 20 personas aproximadamente de diferentes restaurantes de diferentes zonas, a mi me toco en el equipo 5 representante del pais de Uruguay, esto debido a los juegos panamericanos que se realizaran en guadalajara este año por lo que el nombre del equipo tenia que ser alusivo a estos juegos. Las competencias eran de lo mas divertidas, Basquetbol, Futbol, Lanzamiento de jabalina, Lanzamiento de disco, 400mt con relevos, natacion y el clasico juego de jalar la cuerda. De todas estas ganamos el de la cuerda y el de natacion (en el cual yo participe directamente) y quedamos en segundo lugar en los 400mt con relevos y en la carrera de costales dandonos un total de 11 puntos y dandonos asi la victoria absoluta en las competencias deportivas, al final del dia nos dieron una sudadera por haber ganado en las Mc Olimpiadas XD.

Posterior a las Mc Olimpiadas fue la competencia de baile donde la verdad no me fue muy bien, no porque no se bailar, no esta vez ese no fue el problema, al contrario, me aprendi bien los pasos, solo que la cancion que nos toco estaba bien fea y varios de los com`pañeros se salieron del equipo porque no les gusta el baile, al final, una desincronizacion mounstrosa y un caos en el escenario, no ganamos nada pero ah como nos divertimos.

Esa noche tambien fue el gran baile, nos disfrazamos con trajes tipicos de paises de sudamerica y al ritmo de diferentes tonos musicales desde reggaeton hasta salsa pasando por la cumbia y la musica electronica pasamos una noche increible, fue ahi donde conoci a una chava que iba con nosotros la cual no dire su nombre, pero les puedo decir que estube bailando con ella esa noche y su forma de ser tan fresca y esa sonrisa que traia con ella me hicieron sentir algo....

Esa noche no dormi en mi cuarto tampoco, me largue con otros cuates a la recamara de otras amigas, bebimoc un poquitin de tequila y ya entrado como no?? a llevar serenatas a las chicas con mi traje chafa de charro, fue una noche bastante agradable y divertidisima.

La mañana siguiente fue la despedida del hotel, solod esayunamos nos dieron unos recuerdos de la convencion y posteriormente salimos rumbo a Guadalajara a desayunar a un restaurant Mcdonalds donde nos dieron un burrito, una papa hash brow, un jugo y un pay de manzana, de ahi salimos rumbo al centro de Guadalajara a visitar el museo de cera y el de Replay, para posteriormente ir a dar la vuelta al centro y comprar recuerditos.

Cerca de las 3:30pm fuimos a comer a un restaurant del centro donde probe las tortas ahogadas y escuchamos musica al son de un mariachi, salimos de ahi cerca de las 5pm ya rumbio a Monterrey, en el camino aproveche para conocer un poco mas a esa chava que tanto me agrado.

El camino de regreso transcurrio sin ningun percanse, llegamos todos bien a Monterrey donde nos despedimos y cada uno tomo su camino.

Son experiencias como estas las que te hacen apreciar lo bello de la vida, convivir con personas que no conoces y enseguida estar tan unidos por equis causa es algo increible, me lleve bastantes buenas experiencias de ese viaje y la verdad que si hubiera sabido que iba a ser tan genial le echaba todavia mas ganas, fue una experiencia unica que qyuiza no vuelñva a repetirse y me puedo ir satisfecho sabiendo que me toco vivirla.

Al final cada uno se fue por su lado pero la amistad prevalece y pues bueno.... para eso esta el facebook, me despido, debo seguir subiendo fotos del evento y platicar con aquella chava que conoci en Guadalajara.... hasta la proxima entrada gusanos

1 comentario:

  1. Hace cuatro años me tocó vivir esa experiencia. yo representé al restaurante de HEB. Por lo que veo, sí que cambiaron varias cosas desde que el corporativo se hace cargo de los restaurantes, ya que cuando yo fui a Guadalajara, los restaurantes de Tampico todavía eran frenquicia (a partir del 11 de noviembre del año 2008 pasó a ser corporativo).

    A mi no me tocó primero irme a Monterrey, al empleado de mc de cd. Victoria le tocó irse a Tampico y de ahí ya nos fuimos directo a Gdl. Fueron 12 horas de camino.

    Ahora ya le cambiaron un poquito al desayuno que dan en el mc de Gdl. antes de irse: antes daban dos burritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar